miércoles, 4 de abril de 2012

:::::::::::::::::::::::::::::::BETETEA:::::::::::::::::::::::::::::::


Bueno, pues ya veis, que al  final se celebró el Betetea 2012, pero no nos fue tan bien como pensamos, os dejo una cronica de la carrera que hizo el amigo "Migue" y que resume bastante bien que en una carrera pueden salir muchas cosas del reves...
"Sobre el papel teníamos por delante un recorrido de 83 kms por el parque natural de los Montes de Málaga con un desnivel positivo acumulado de 2600 metros. La carrera se desarrollaba en un 99 % por pistas y carriles en buen estado, con subidas largas y pronunciadas y bajadas rápidas, en donde había que andarse con ojo porque el firme estaba, en algunas zonas, un poco suelto por la falta de lluvia. Era una prueba muy poco técnica, donde los "carreteros" pudieron disfrutar.
El paraje era espectacular, aunque como ya se sabe cuando se va en carrera no te sueles detener en mirar lo que te rodea.
La participación creo que sobrepasó el número de 500 corredores y hubo un alto índice de abandonos.
Al ser una prueba tan larga había que tomársela con "cabeza" pues en los últimos 20 kms había un par de puertos exigentes, sobre todo uno de ellos con una pendiente media del 14%. Esta zona comenzaba en un desvío que salía de la carretera de Olías.
Había una bajada larga y peligrosa porque había mucha piedra suelta. Allí fue donde el compañero Juan José sufrió una fuerte caída que le impidió acabar la carrera en una meritoria posición y tuvo que ser trasladado en ambulancia, que tardó en llegar más de una hora. La caída parecía seria,  porque estaba muy dolorido y no podía levantarse por sí mismo. Un vecino de una finca cercana se acercó para ofrecer también ayuda y me facilitó su propio teléfono para poder localizar a la organización de la prueba. Parece que el organizador no conocía muy bien el recorrido, porque tras varios intentos para localizarlo se le indicó el punto kilométrico donde se había producido y éste mandó la ambulancia a unos 5 kilómetros más adelante, por lo que se tuvo que volver a llamar para ver porqué estaba tardando tanto la ambulancia.
En este punto decir que a nivel organizativo debe mejorar esta prueba, porque en aquella zona de la carrera había varias curvas muy muy peligrosas donde varios corredores se cayeron y no había nadie de la organización, ni de protección civil...

El resto de componentes finalizamos la prueba como pudimos, aunque Olivia, que iba encabezando la carrera en su categoría fue descalificada por decisión de los jueces árbitros al llegar a meta con la bici de Fran, pues sufrió una averia y cogio la del marido, cosas que ahora nos enteramos esta prohibido en las carreras de MTB, cosa  que no ocurre  en carretera..."

Despues de este "peaso " de artículo del "Migué" queda poco mas que contar, que el día 15 nos vemos en Villanueva del Trabuco... Saludos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario